Un sitio web está ofreciendo a los estudiantes indecisos lo que para muchos es un desafortunado reclamo para aprender idiomas, en concreto mandarín. SexyMandarin.com, un curso on-line, ha usado a modelos vestidas solamente con ropa interior para ayudar a enseñar mandarín. Pincha aquí para ver el video.
La primera lección, titulada «¿Qué hora es?», Enseña el vocabulario del tiempo y la hora con dos modelos semidesnudas a oscuras la una junto a la otra en la cama, ya ha conseguido más de 300.000 visitas. Otra lección, «Las chicas picantes, las comidas picantes», enseña a los televidentes diferentes frases para cocinar, mientras que una mujer insinuante chupa un cítrico y lame un palo de chocolate.
Kaoru Kikuchi, un graduado en arquitectura por la Universidad de Nottingham, dijo que creó el curso para hacer el mandarín más divertido y accesible. «Si usted comienza con los libros de texto, con todos estos caracteres chinos, se va a intimidar», dijo Kikuchi. «Si comienza con la forma coloquial ... o esta más sexy, es una manera diferente».
Muchos usuarios de Youku, la versión china de YouTube, parecían pensar que a Kikuchi y Gleissner (director del vídeo) se les había ocurrido una gran idea. Aun que parece que no ha todos le es de buen agrado este spot, y es que el colectivo feminista de Los Ángeles lo ha criticado duramente.